El Sindicato CSIF ha publicado la siguiente información sobre la Convocatoria:
El Ministerio ya tienen preparadas las respuestas a las alegaciones sindicales expuestas en la reunión del pasado 17 de septiembre y está en disposición de trasladar los nuevos borradores de bases de convocatoria, conforme a las alegaciones sindicales en los que, también se sabrá cómo se va a desarrollar los ejercicios de gestión procesal y administrativa.
El Ministerio mantiene su intención de convocar antes de finalizar este año, preferiblemente a finales de noviembre o comienzos de diciembre lo que supondría que, los ejercicios de promoción interna podrían hacerse en el mes de marzo-abril y el turno libre antes del verano. Así, el Ministerio mantiene su voluntad de que todos los aprobados estén “sentados” antes de terminar 2025 o, como muy tarde, en enero de 2026, habrá que esperar y ver si se confirman estas intenciones.
Con la oposición de CSIF, el Ministerio parece inclinarse por volver a realizar todos los ejercicios en un solo día y que coincidan los tres cuerpos generales ese mismo día.
Asimismo, CSIF ha publicado la suiguiente información sobre las bases de la convocatoria OEP 2024:
El Ministerio se manifiesta contrario a extender la reserva de nota a todos los turnos y sólo la mantiene para el turno de discapacitados por estar así establecido en el RD de oferta de empleo público.
Las bases que propone el Ministerio casi idénticas a las de la última convocatoria, pero con dos cambios fundamentales:
- Para Gestión libre, el Ministerio propone sustituir el tercer ejercicio de desarrollo por un nuevo examen de tipo test. Aduce que el proceso de gestión con tres ejercicios se eterniza en el tiempo y, especialmente, el tercero cuya corrección le lleva mucho tiempo al tribunal.
- En Tramitación libre, el Ministerio por fin marca el temario del ejercicio de ofimática con la introducción de nuevos temas.
En promoción interna, se mantiene un único ejercicio de oposición. CSIF reiteró su reivindicación de uan promoción profesional real y efectiva y recordó que, en los últimos años, ha sido más fácil obtener plaza por libre que por promoción interna, especialmente con el concurso de méritos.